top of page
Ley

Psicología Forense

La psicología forense es una rama de la psicología que aplica principios y conocimientos psicológicos al ámbito legal y judicial. Su objetivo principal es ayudar a entender el comportamiento humano en contextos legales, como en el delito, el sistema penal, o en la evaluación de la capacidad mental de individuos involucrados en procesos judiciales.

Los psicólogos forenses pueden realizar diversas funciones, como ofrecer evaluaciones de la competencia para ser juzgado, analizar testimonios de testigos, evaluar a víctimas y delincuentes, y proporcionar informes que puedan ser utilizados en juicios.

En resumen, la psicología forense combina conocimientos psicológicos y legales para ayudar a comprender y resolver problemas relacionados con el comportamiento humano en situaciones legales, contribuyendo así al funcionamiento adecuado del sistema de justicia.

Peritaje civil

Idoneidad parental, incapacitaciones,  internamientos voluntarios e involuntarios, evaluación de secuelas psicológicas

Peritaje laboral

Acoso laboral o "mobbing", incapacidad o invalidez, acoso sexual en el trabajo.

Peritaje penal

Valoración de trastornos psicopatológicos, afectación de las capacidades cognitivas y/o volitivas, peligrosidad criminal y riesgo de reincidencia

Peritaje de menores

Credibilidad del testimonio, evaluación del estado psicológico de niños y /o adolescentes

Contrainformes

Revisión de un informe pericial psicológico previamente elaborado, con el fin de informar sobre posibles fallos metodológicos y/o conclusiones erróneas

Asesoramiento

Análisis de documentación y contacto con los abogados/as para asesorarles, planificación de la defensa.

Superficie de mármol

Contacto

623 351 434

Email

Seguir

  • Instagram
  • Facebook
  • LinkedIn
bottom of page